miércoles, 28 de enero de 2015

Autorización de medicamentos publicitarios


Las condiciones para considerar un medicamento como publicitario son: 
1. Que no se financien con fondos públicos.
2. Que no contengan en su composición sustancias psicotrópicas ni estupefacientes.
3. Que por su composición y objetivo estén destinados y concebidos para su utilización sin la intervención de un médico que realice el diagnóstico la prescripción o el seguimiento del tratamiento

El dossier de solicitud debe incluir: 

1. Solicitud con exposición de motivos
2. Informe de experto: seguridad – eficacia
3. Documentación demostrativa de su amplia seguridad y eficacia para la/s indicación/indicaciones y dosis solicitadas
4. Datos sobre Farmacovigilancia (al menos, último IPS disponible)
5. Situación internacional como medicamento no sujeto a prescripción médica y/o como medicamento publicitario (certificados de las autoridades sanitarias)
6. Propuesta, en español, de Ficha técnica y Prospecto para España como medicamento no sujeto a prescripción médica y/o medicamento publicitario

Revipharm puede ayudarle en los trámites de medicamentos publicitarios. Para mayor información: info@revipharm.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario