Fecha de publicación: 1 de junio de 2015
Categoría: INDUSTRIA, MEDICAMENTOS DE USO HUMANO.
Referencia: MUH, 13/2015
La AEMPS ha implementado un sistema para el envío electrónico de las solicitudes de Certificado de Producto Farmacéutico (CPP) para medicamentos terminados y registrados en España.
La fecha de entrada en vigor del envío electrónico es el 1 de junio de 2015.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) en el marco del desarrollo de una administración electrónica ha creado un módulo específico en la aplicación de solicitud de Autorizaciones relativas a importación de medicamentos registrados de uso humano que permite la obtención del certificado de producto farmacéutico (CPP) para medicamentos terminados y registrados en España.
La aplicación permitirá la tramitación integral, desde la solicitud, la petición de aclaraciones o información adicional, la aportación de estas aclaraciones y la concesión del certificado.
La fecha de entrada en vigor del sistema electrónico es el 1 de junio de 2015.
Para cualquier duda se debe dirigir al correo electrónico smhaem@aemps.es.
Solicitud de acceso a la aplicación
Para poder utilizar la aplicación telemática es necesario solicitar un usuario y una contraseña de acceso. Para ello, es necesario cumplimentar el Formulario de solicitud de acceso a la sede electrónica de la AEMPS y remitirlo por correo postal al Registro General de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, en Parque Empresarial Las Mercedes, C/ Campezo,1 - 28022 Madrid.
Por correo electrónico se comunicará a los usuarios su código de acceso en el momento en que sean dados de alta en el sistema.
Podrá encontrar más información en la sede electrónica de la AEMPS.
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