miércoles, 25 de noviembre de 2015

Licencia previa de funcionamiento de instalaciones de productos sanitarios-Validez y revalidación

La licencia de funcionamiento tiene un plazo de validez limitado (5 años), que figurará en el documento de licencia. Las licencias podrán revalidarse, previa solicitud a la AEMPS, antes de su límite de validez.
Ojo!!!

- Las modificaciones de la licencia no ampliarán su plazo de validez.
- Agotado el plazo de validez de la licencia sin que el interesado hubiera solicitado la revalidación, procederá una nueva solicitud para continuar con las actividades.

Los plazos para la resolución de la revalidación de la licencia serán los mismos que para la resolución inicial, por lo que, al menos, tres meses antes de la fecha de cudicidad establecida o 6 meses antes, si hubiera cambios que afecten al emplazamiento, deberá presentarse solicitud de revalidación, junto con:

- Justificante de abono de tasa correspondiente.
- Documento de autorización.
- Declaración en la que se indique si ha habido o no alguna modificación respecto de las condiciones en las que se obtuvo la licencia. En caso de modificación se acompañará la documentación correspondiente a los cambios. 

El procedimiento de revalidación podrá llevar consigo una inspección con el fin de constatar el mantenimiento de las condiciones autorizadas, o en su caso de comprobar las modificaciones solicitadas. Dicha inspección será imprescindible en el caso de existencia de modificaciones que afecten al emplazamiento. 

Una vez caducada la licencia, no procederá su revalidación, por lo que se deberá solicitar nueva licencia de funcionamiento (con el correspondiente pago de tasas y documentación respecto a la nueva solicitud).  

Para mayor información: info@revipharm.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario